Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el jueves 19 de octubre, desde FEMEVAL nos sumamos a la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia.
Gracias al rosa se han conseguido grandes avances en investigación, en prevención y en detección precoz. Y con ello se ha aumentado la supervivencia media del cáncer de mama a 5 años al 85%. Pero aún quedan muchas cosas por hacer...
Porque detrás del rosa hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad.
Detrás del rosa siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, como por ejemplo las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico. Tiene una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama.
De ahí la importancia de seguir impulsando la investigación de cánceres de mama complejos y continuar ofreciendo servicios gratuitos de atención psico-oncológica y social, orientación médica y servicios de logopedia, nutrición, ejercicio físico oncológico y fisioterapia destinados al tratamiento de los síntomas o secuelas derivados de la enfermedad.
Por esta razón, y enmarcando este Día Mundial, la Asociación lanza a la venta una camiseta solidaria con el lema 'El rosa es más que un color' que se puede adquirir a través de su tienda online o en la sede de Valencia en la Avenida del Puerto, 13.
¡Lúcela y devolvamos al rosa su significado en la lucha contra el cáncer de mama!
Asimismo, en este folleto encontrarás toda la información sobre la prevención primaria y secundaria del cáncer de mama.