El saber nunca está de más.
Revisa tu caldera cada dos años como mínimo
El mantenimiento de calderas o la revisión debe ser efectuado por una empresa habilitada, ya que de esta forma tendremos garantizados una combustión óptima, una mayor vida útil y la mejor eficiencia energética del sistema.
Esta revisión es de vital importancia para el correcto funcionamiento de la caldera y por lo tanto, para garantizar la seguridad y confort de los habitantes de la vivienda.
Confía solo en profesionales habilitados:
Confía solo en empresas habilitadas
En momentos críticos como un escape de gas, la avería en la caldera o la fuga de agua en una tubería, solo puedes confiar en profesionales formados para dichas averías. El intrusismo y la economía sumergida no solo es ilegal, sino que puede complicar aún más un pequeño problema.
Mantén tu aire acondicionado en perfectas condiciones
Los aparatos de aire acondicionado pueden ser causa de un aumento importante del consumo eléctrico si no están bien cuidados. Además el mantenimiento de los equipos de climatización están sujeto a normativas en materia de seguridad y calidad industrial. Así que es muy importante que solo los dejes en mano de técnicos cualificados y homologados.
En tu día a días es fundamental que sigas estos pasos para garantizar su funcionamiento correcto:
- Sabias que los aires acondicionados son de los aparatos que más consumen estando en reposo? Evita consumos inútiles dejando el aparato en Standby. Así que es aconsejable desenchufarlos si no se usan.
- Como todas las máquinas, el aire acondicionado también necesita su manutención periódica. Por eso, una vez al año es importante que un técnico homologado revise su funcionamiento y limpie los filtros del aire.
- Los aires acondicionados y las bombas de calor con potencia inferior a 12kW tienen que revisarse cada 4 años en caso de uso domestico (o cada 2 para uso comercial) según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Esto es importante para mantener tu casa segura y reducir los consumos.
Revisa la calefacción a gas antes que llegue el invierno
Las calderas y los calentadores necesitan de una revisión periódica para evitar escapes de gas o, en casos peores, de explosiones. Una revisión anual por un técnico certificado evitará cualquier disgusto y además te ayudará a optimizar tu consumo de gas.
A menos que la compañía de suministro no informe oficialmente de una inspección o manutención obligatoria, desconfía de cualquier técnico que llame a tu casa de forma inesperada y siempre pide que sean profesionales habilitados por la Administración.